Archivo del blog

miércoles, 29 de abril de 2020

FRANCÉS 6º (2) miércoles 29/4

UNITÉ 4: DESTINATION QUÉBEC ( Destino Québec )
 Bonjour!
Os dejo las tareas de francés de los próximos 15 días. Como establecimos al principio, las tareas se enviarán como lo estamos haciendo, a través de mi correo rocio.delmoral@ciamariasanlucar.com o por ipasen.

SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 13 DE MAYO
- En sus cuadernos, comenzamos hoja nueva, escriben la fecha en francés: os doy los días de la semana para cuando lo hagan: Lundi, mardi, mercredi, jeudi, vendredi, samedi, dimanche. El mes se escribe “Avril”o “Mai”. Ejemplo: Lundi, le 13 avril 2019. así se escribe la fecha en francés, ellos lo saben o deben saberlo. Una vez copiada la fecha. Copian la última parte del vocabulario (leçon 2):
VOCABULAIRE
Des informations sur différentes personnes (nationalité, lieu de vie, langues parlées) : Informaciones de diferentes personas (nacionalidad, lugar de vida, lenguas habladas)
- Elle est née à Madrid: Ella ha nacido en Madrid.
- Elle est espagnole: Ella es española.
- Elle habite/vit au Canada: Ella vive en Canadá
- Je suis: Yo soy/estoy...
- J ́habite: Yo vivo...
- Je parle: Yo hablo...
Questions: Preguntas
- Où est-ce que tu habites ?: ¿Dónde vives?
- Tu sais parler...?: ¿ Tú sabes hablar...?
- Tu parles quelles langues ? ¿Qué lenguas hablas? Différentes langues : Diferentes lenguas
Français, anglais, arabe, japonais, chinois, portuguais, espagnol, russe, africaine: Francés, inglés, árabe, japonés, chino, portugués, español, ruso, africano.
– Les différents pays où on parle ces langues: Diferentes países donde se hablan estas lenguas.
On parle :
– le chinois / le mandarin : en Chine ; Se habla chino/mandarín en China.
– le portugais : au Portugal, au Brésil, en Angola, au Mozambique et au Cap Vert ; Portugués: en Portugal, en Brasil, en Angola, en Mozambique y en Cabo Verde.
– la langue fang : dans certains pays d’Afrique (au Cameroun, au Congo-Brazzaville, au Gabon, en Guinée équatoriale) ; Lengua fang, en ciertos países de África.
– l’anglais : en Grande-Bretagne, en Irlande, aux États-Unis, au Canada, en Australie, en NouvelleZélande ; El inglés, en Gran Bretaña, en Irlanda, en los Estados Unidos, en Canadá, en Australia, en Nueva Zelanda.
– le russe : en Russie ; el ruso, en Rusia.
– le français : en Belgique, en France, au Luxembourg, en Suisse, au Québec, dans de nombreux pays africains ; El francés, en Bélgica, en Francia, en Luxemburgo, en Suiza, en Quebec, en numerosos países africanos.

– l’arabe : en Algérie, en Arabie Saoudite, en Égypte, au Liban, au Maroc, au Qatar, en Tunisie, au Yémen... El árabe, en Argelia, en Arabia Saudí, en Egipto, en el Líbano, en Marruecos, en Catar, en Túnez, en Yemen...

-A continuación, abren el livre de l ́élève (libro del alumno, donde no se puede escribir) página 40. En sus cuadernos, escriben Activité 1(page 40), en esta actividad deben escuchar los diálogos ( 6o audio, livre de l ́élève, page 40, activité 1) y unir los diálogos (1, 2, 3 y 4) con los personajes ( Sophia, Arthur, Tom et Juliette). Exemple: Dialogue numéro 1 – Tom.

- Luego, escriben activité 2 (page 40), deben escuchar el audio (6o audio, livre de l ́élève, page 40, activité 2) escriben en el cuaderno: 1 Je parle anglais – deben poner la letra del audio en la cual han escuchado que hablan inglés y así, con todos los idiomas que aparecen en la actividad. Hay algunos más complicados de identificar, no os preocupéis, escribid lo que creáis.

- La actividad 3, no se hace. Pasamos a la actividad 4, escribimos activité 4, escuchamos la canción, audio (6o audio, livre de l ́élève, page 41, activité 4. Chanson.) y propón un título en francés a esta canción.

- Y por último, en la actividad 4.b, lee la canción e identifica las palabras que no son francesas y escríbelas en tu cuaderno, poniendo de qué países son esas palabras. Todo aparece en la canción.
Todas estas actividades se irán entregando a lo largo de estas dos semanas, último día miércoles 13 de mayo. C ́est tout...Cualquier duda, me comentáis por mi correo o por ipasen. Estoy a vuestra disposición. Courage...Au revoir.

Os rogaría que intentárais enviarme toda la tarea junta de la quincena en fotos, es decir, en el mismo correo todo, para así evitar líos y saturación de mensajes, ya que tengo alumnos de toda la Primaria y por supuesto, no olvidéis poner en el correo nombre, apellidos y curso del alumno/a. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Sin vosotros, esto no sería posible. Un saludo y mucho ánimo. Ya queda menos...


8 comentarios: