UNITÉ 4: DESTINATION QUÉBEC ( Destino Québec )
Bonjour!
Os dejo las tareas de francés de los próximos 15 días. Como establecimos al principio, las tareas se enviarán como lo estamos haciendo, a través de mi correo rocio.delmoral@ciamariasanlucar.com o por ipasen.
SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 13 DE MAYO
- En sus cuadernos, comenzamos hoja nueva, escriben la fecha en francés: os doy los días de la semana para cuando lo hagan: Lundi, mardi, mercredi, jeudi, vendredi, samedi, dimanche. El mes se escribe “Avril”o “Mai”. Ejemplo: Lundi, le 13 avril 2019. así se escribe la fecha en francés, ellos lo saben o deben saberlo. Una vez copiada la fecha. Copian la última parte del vocabulario (leçon 2):
VOCABULAIRE
Des informations sur différentes personnes (nationalité, lieu de vie, langues parlées) : Informaciones de diferentes personas (nacionalidad, lugar de vida, lenguas habladas)
- Elle est née à Madrid: Ella ha nacido en Madrid.
- Elle est espagnole: Ella es española.
- Elle habite/vit au Canada: Ella vive en Canadá
- Je suis: Yo soy/estoy...
- J ́habite: Yo vivo...
- Je parle: Yo hablo...
Questions: Preguntas
- Où est-ce que tu habites ?: ¿Dónde vives?
- Tu sais parler...?: ¿ Tú sabes hablar...?
- Tu parles quelles langues ? ¿Qué lenguas hablas? Différentes langues : Diferentes lenguas
Français, anglais, arabe, japonais, chinois, portuguais, espagnol, russe, africaine: Francés, inglés, árabe, japonés, chino, portugués, español, ruso, africano.
– Les différents pays où on parle ces langues: Diferentes países donde se hablan estas lenguas.
On parle :
– le chinois / le mandarin : en Chine ; Se habla chino/mandarín en China.
– le portugais : au Portugal, au Brésil, en Angola, au Mozambique et au Cap Vert ; Portugués: en Portugal, en Brasil, en Angola, en Mozambique y en Cabo Verde.
– la langue fang : dans certains pays d’Afrique (au Cameroun, au Congo-Brazzaville, au Gabon, en Guinée équatoriale) ; Lengua fang, en ciertos países de África.
– l’anglais : en Grande-Bretagne, en Irlande, aux États-Unis, au Canada, en Australie, en NouvelleZélande ; El inglés, en Gran Bretaña, en Irlanda, en los Estados Unidos, en Canadá, en Australia, en Nueva Zelanda.
– le russe : en Russie ; el ruso, en Rusia.
– le français : en Belgique, en France, au Luxembourg, en Suisse, au Québec, dans de nombreux pays africains ; El francés, en Bélgica, en Francia, en Luxemburgo, en Suiza, en Quebec, en numerosos países africanos.
– l’arabe : en Algérie, en Arabie Saoudite, en Égypte, au Liban, au Maroc, au Qatar, en Tunisie, au Yémen... El árabe, en Argelia, en Arabia Saudí, en Egipto, en el Líbano, en Marruecos, en Catar, en Túnez, en Yemen...
-A continuación, abren el livre de l ́élève (libro del alumno, donde no se puede escribir) página 40. En sus cuadernos, escriben Activité 1(page 40), en esta actividad deben escuchar los diálogos ( 6o audio, livre de l ́élève, page 40, activité 1) y unir los diálogos (1, 2, 3 y 4) con los personajes ( Sophia, Arthur, Tom et Juliette). Exemple: Dialogue numéro 1 – Tom.
- Luego, escriben activité 2 (page 40), deben escuchar el audio (6o audio, livre de l ́élève, page 40, activité 2) escriben en el cuaderno: 1 Je parle anglais – deben poner la letra del audio en la cual han escuchado que hablan inglés y así, con todos los idiomas que aparecen en la actividad. Hay algunos más complicados de identificar, no os preocupéis, escribid lo que creáis.
- La actividad 3, no se hace. Pasamos a la actividad 4, escribimos activité 4, escuchamos la canción, audio (6o audio, livre de l ́élève, page 41, activité 4. Chanson.) y propón un título en francés a esta canción.
- Y por último, en la actividad 4.b, lee la canción e identifica las palabras que no son francesas y escríbelas en tu cuaderno, poniendo de qué países son esas palabras. Todo aparece en la canción.
Todas estas actividades se irán entregando a lo largo de estas dos semanas, último día miércoles 13 de mayo. C ́est tout...Cualquier duda, me comentáis por mi correo o por ipasen. Estoy a vuestra disposición. Courage...Au revoir.
Os rogaría que intentárais enviarme toda la tarea junta de la quincena en fotos, es decir, en el mismo correo todo, para así evitar líos y saturación de mensajes, ya que tengo alumnos de toda la Primaria y por supuesto, no olvidéis poner en el correo nombre, apellidos y curso del alumno/a. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Sin vosotros, esto no sería posible. Un saludo y mucho ánimo. Ya queda menos...
Archivo del blog
-
▼
2020
(136)
-
▼
abril
(50)
- LENGUA REPASO GRAMÁTICA (2)
- MATEMÁTICAS PORCENTAJE
- EDUCACIÓN FÍSICA (Circuito casero)
- PLASTICA LAMINA (3)
- LENGUA T9 LITERATURA
- CIENCIAS NATURALES T5 (4)
- FRANCÉS 6º (2) miércoles 29/4
- CÁPSULA DEL TIEMPO (SOCIALES)
- RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (1)
- MUESTRA DE VÍDEOS (EXPERIMENTOS)
- MATEMÁTICAS POTENCIAS Y OPERACIONES CON FRACCNIONE...
- LENGUA T9 ORTOGRAFIA (2)
- CIENCIAS NATURALES T5 EXPERIMENTO (1)
- CIENCIAS SOCIALES T5 EJERCICIO PRÁCTICO (1)
- DÍA DEL LIBRO (3) Francés
- DÍA DEL LIBRO (2)
- DIA DEL LIBRO (1)
- EXPERIMENTOS Y RISAS (1)
- CIENCIAS SOCIALES T5 (3)
- MATEMÁTICAS CÁLCULO (2)
- VÍDEOS NATURALES T5 (1)
- LENGUA T9 ORTOGRAFÍA (1)
- CIENCIAS NATURALES T5 (3)
- MATEMÁTICAS REPASO DEL T9
- LENGUA T9 TÍPOS DE ORACIONES
- CIENCIAS NATURALES T5 (2)
- CIENCIAS SOCIALES T5 (2)
- RELIGIÓN (1)
- LENGUA REPASO GRAMÁTICA (1)
- MATEMÁTICAS CÁLCULO (1)
- LENGUA T9 LA ORACION
- CIENCIAS SOCIALES T5 (1)
- FRANCÉS 6º (1) Miércoles 15/4
- BLOG DE MUSICA
- PLÁSTICA 1
- MATEMÁTICAS UNIDADES DE SUPERFICIE
- MATEMÁTICAS OPERACIONES CON EXPRESIONES COMPLEJAS
- CIENCIAS NATURALES T5 (1)
- MATEMÁTICAS T9 EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS
- LENGUA T9 HOMÓNIMAS, PARONIMAS Y LA NOTICIA
- HORARIO CONFINAMIENTO
- VÍDEO DE SEXTO
- A MOVERSE!!
- COMENZAMOS LA TERCERA EVALUACIÓN DE MATEMATICAS
- COMENZAMOS LA TERCERA EVALUACIÓN DE LENGUA
- JUEGO DE LENGUA
- PARA 6ºA
- PRÓXIMAMENTE...
- ACTIVIDAD NATURALES
- ACTIVIDAD DE SOCIALES
-
▼
abril
(50)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ok gracias
ResponderEliminarOk gracias
ResponderEliminarOk soy Manuel 👍🏻😋
ResponderEliminarOk gracias
ResponderEliminarOk
ResponderEliminarOk sita Rocío
ResponderEliminardonde esta la canción de la act 4
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminar