Bonjour!
Como ya sabés todos, nuestros alumnos continuarán sin asistir al colegio debido al Covid-19. Es por ello, que debemos continuar nuestras clases y adelantar contenidos para finalizar el curso adecuadamente, dentro de las circunstancias en las que nos encontramos. Vuestros hijos no tienen culpa de esto que está ocurriendo y eso nos da fuerzas a nosotros como docentes a continuar enseñándoles lo mejor que podamos y facilitarles todo lo mejor posible y a vosotros como padres. Estoy segura que con la colaboración de todos, el aprendizaje de vuestros hijos será satisfactorio.
A partir de ahora, las tareas de francés las enviaré cada 15 días, ya que solo tenemos una hora de francés a la semana y para que no os agobiéis mandando tantas tareas. Se colgarán en el blog. Las tareas se enviarán como lo estábamos haciendo, a través de mi correo rocio.delmoral@ciamariasanlucar.com o por ipasen.
SEMANAS DEL 15 DE ABRIL AL 29 DE ABRIL
- En sus cuadernos, comenzamos hoja nueva, escriben en mayúsculas y con colores el título del tema nuevo y escriben la fecha en francés: os doy los días de la semana para cuando lo hagan: Lundi, mardi, mercredi, jeudi, vendredi, samedi, dimanche. El mes se escribe “Avril”. Ejemplo: Lundi, le 13 avril 2019. así se escribe la fecha en francés, ellos lo saben o deben saberlo. Una vez copiada la fecha. Copian la primera parte del vocabulario (leçon 1):
VOCABULAIRE
CARNET DE VOYAGE:
Leçon 1
--Des informations sur un pays: Información sobre un país.
Nous sommes à: Nosotros estamos en...
Cést la ville, c´est la capitale...la province… Es la ciudad, la capital, la provincia...
Langue officielle: Français, anglais, arabe, japonais, chinois, portuguais, espagnol, russe, africaine,grec,italien. Lengua oficial...
Monnaie: le dollar canadien, l´euro: Moneda, el dólar canadiense, el euro...
Le drapeau: rouge et blanc avec une feuille d´érable au milieu. La bandera...
Le temps: Il fait froid, il y a de la neige...El tiempo...
Seasons: Printemps, été, automne, hiver. Estaciones: Primavera,verano,otoño,invierno.
La mascotte du carnaval de Québec, c’est le bonhomme Carnaval
– Des activités et sports d’hiver:Actividades y deportes de invierno.
Faire du sport: Hacer deporte
Conduire des chiens de traîneau…(caribou: Reno)Conducir perros de trineo.
Faire du hockey sur glace : Hacer hochey sobre hielo.
Patiner en hiver sur les lacs gelés: Patinar en nvierno sobre lagos congelados
Observer des baleines dans l’océan: Observar ballenas en el océano.
Faire une glissade (deslizamiento) dans la neige
Faire un bonhomme de neige: Hacer un muñeco de nieve.
Lancer une boule de neige: Lanzar una bola de nieve
Patinoire( pista de patinaje)
La course de chiens de traîneaux: Crrera de perros de trineo.
– Des descriptions de personnages avec qui: Descripciones de personajes con “qui”.
QUI- pronom relatif. Pronombre relativo. Sustituye al sujeto y va seguido de un verbo.
Exemple: Je connais une personne qui parle très bien chinois. Yo conozco a una persona que habla muy bien chino.
-A continuación, abren el livre de l´élève (libro del alumno, donde no se puede escribir) página 38. En sus cuadernos, escriben Activité 1(page 38), en esta actividad deben leer el carnet de viaje de Lila y escribir dónde está Lila, en qué estación del año están y qué hacen ellos.
- Luego, escriben activité 4 (page 39), antes de comenzar escuchan el audio sobre el reportaje de Félix y le adjunto su traducción, les va a ayudar a hacer esta actividad. A continuación, copian las frases a-j y deben encontrar a los personajes de la imagen de la actividad 3 y escribir su número.
- Por último, abren el cahier dáctivité, paginas 20 y 21 y hacen las actividades 1. a , 2 y 3. En la actividad 1, deben tachar la respuesta correcta. En la actividad 2, deben leer las descripciones a-f y escribir el número del personaje del dibujo al que se refiere. Finalmente, en la actividad 3, deben transformar las frases utilizando el “qui”. Es muy sencillo, solo tienen que quitar el sujeto( ils,elle...) de la segunda frase y sustituirlo por “qui”.
Todas estas actividades se irán entregando a lo largo de estas dos semanas, último día viernes 24 de abril. C´est tout...Cualquier duda, me comentáis por mi correo o por ipasen. Estoy a vuestra disposición. Courage...Au revoir.
Os rogaría que intentárais enviarme toda la tarea junta de la quincena en fotos, es decir, en el mismo correo todo, para así evitar líos y saturación de mensajes, ya que tengo alumnos de toda la Primaria y por supuesto, no olvidéis poner en el correo nombre, apellidos y curso del alumno/a. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Sin vosotros, esto no sería posible. Un saludo y mucho ánimo. Ya queda menos...
*EN LOS EMAIL DE VOSOTROS ESTÁN LOS AUDIOS DE FRANCÉS.
A lo largo de esta mañana os irán llegando. Tranquilidad!
Ok muchas gracias
ResponderEliminarOk gracias !!!👍
ResponderEliminarOk,muchas gracias
ResponderEliminarOk soy Manuel 😉👍🏻😋
ResponderEliminarOK MUCHAS GRACIAS AUNQUE SEAN MUCHAS PERO LAS HAGOO!😂😂👍🏻
ResponderEliminarOk gracias😀
ResponderEliminarOk gracias
ResponderEliminar